¿Está limpio tu celular?

Si no se adoptan medidas de limpieza adecuadas, los celulares podrían ser un vehículo de padecimientos como dermatitis, diarreas e incluso insuficiencia renal.

Y es que el calor y la grasa son los hábitats preferidos para los microorganismos. ¿Crees que tu celular está libre? Tan solo mira a contra luz la pantalla y notarás reflejos de grasa.

Miles de bacterias

En un laboratorio se analizaron algunos teléfonos al azar y encontraron que la bacteria más común es la conocida con el nombre de coliformes, la cual indica contaminación fecal: entre 2.700 y 4.200 unidades de coliformes en cada teléfono. Para que te des una idea de lo peligroso que resulta esta cantidad, en el agua, por ejemplo, para que sea considerada potable el límite es no más de 1 unidad por 100 ml.

Para evitar estar expuestos a bacterias en tu móvil sigue los siguientes consejos:

+Usa tu teléfono con funda

+No lo dejes en superficies sucias

+Límpialo una vez al día con algodón y alcohol isopropílico (el que se usa en las computadoras para reducir el riesgo de corto circuito).

+La mayoría de los teléfonos son desmontables. Si el tuyo es el caso, retira la pila y la cubierta del teclado y limpia la tierra con un cotonete.

+ Ten a la mano un paño suave y seco por si la pantalla se llena con la grasa normal de tu rostro.

+No utilices limpiadores abrasivos o ácidos para limpiar tu gadget porque esto en lugar de ayudar desgastará la cubierta oleófuga que tienen las pantallas táctiles, la cual está diseñada para repeler la mayor parte de grasa corporal.

Además de la cuestión de salud, un celular limpio también te proporcionará buena imagen.

¿Cuántas veces limpias tu celular en el día?

Agencias.