Tips para conseguir unas piernas fuertes

Logra unas piernas fuertes y torneadas. Combina el ejercicio cardiovascular con un adecuado entrenamiento de pesas y lograrás resultados extraordinarios. Sigue estos tips que no te arrepentirás.

Tip 1 Corre

Sal todos los días a trotar o correr. Con 20 o 30 minutos notarás cambios significativos.

Tip 2 Salta

Realiza saltos verticales. Colócate derecho y brinca lo más alto posible. Continúa saltando por un minuto y repite el ejercicio cuatro veces.

Tip 3 Haz sentadillas

Trabajas principalmente los músculos bajos. La postura es de suma importancia porque de lo contrario podrías ocasionar una lesión en tu columna y rodillas.Mantén tu espalda recta y baja de forma pausada. Si no estás acostumbrado al peso, puedes realizar sentadillas efectivas sin tener que cargar mancuernas.

Tip 4 Realiza zancadillas o estocadas

Obtendrás trabajo en las piernas, glúteos, ligamentos de la corva (músculos detrás del muslo), flexores de la cadera, cuadríceps y pantorrilla. Puedes incluir peso o resistir el de tu propio cuerpo. Son muy útiles porque te permite ejercitar las piernas sin dañar las articulaciones.

Tip 5 Finaliza con prensa de pantorrillas

Te ayuda a trabajar los gemelos. Es muy sencillo. Párate de puntas y sostén la posición un segundo, manteniendo el peso sobre los dedos. Baja de forma pausada y repite. Haz 4 series de 15 repeticiones. Exhala en el movimiento ascendente e inhala en el descendente.

¿Listo para comenzar?

Agencias.