5 cosas que debes hacer para una relación duradera

Las relaciones son complejas, pero si encima te obsesionas con lograr que una relación sea duradera es aún más difícil. Hay muchas cosas que pueden interferir en una relación y si bien algunos son decididos a que eso no los afecte, otros creen que no vale la pena intentarlo. Si no estás en un buen momento de la pareja, pero estás segura de que quieres intentarlo y no estás lista para abandonar ¡no te pierdas las 5 cosas que debes hacer para una relación duradera a continuación!

#5 Mantener las cosas interesantes

Para que tu relación pueda durar es fundamental que trates de hacer las cosas más interesantes. No dejes que la misma rutina repetitiva te consuma, busca la manera de hacer cosas nuevas y de disfrutar nuevas actividades y experiencias con tu pareja. No tengas miedo de planear viajes espontáneos, ir a lugares diferentes o buscar la manera de renovarse y cambiar la rutina.

#4 Hacer tiempo para la pareja

Si bien es saludable que cada uno tenga su espacio, su vida y sus placeres individuales, la distancia puede hacer que se terminen habituando a estar lejos. Por eso es fundamental hacerse tiempo para la pareja, esforzarse porque la relación funcione y buscar la manera de verse, salir y tener tiempo para estar solos.

#3 Mantener la individualidad

Así como es bueno que tengan tiempo para la pareja y disfrutar de la compañía del otro, no querrás estar en una relación en donde pierdes tu individualidad. No es saludable ni para ti ni para la relación. Si bien es lindo que tengas en cuenta a tu pareja, no debes dejar de tener tiempo para estar sola, disfrutar de tus amigas, seguir un hobby o hacer lo que quieras.

#2 Habla sobre lo que te molesta

Hay una realidad que las mujeres tendemos a olvidar: los hombres no pueden leer nuestra mente y por eso, es necesario que digamos lo que nos molesta en vez de acumular resentimiento. Eso solo conducirá a una pelea mucho más grande. La comunicación es la clave para mantener una buena relación. Habla sobre lo que sientes y díle lo que te molesta y viceversa en el momento que ocurre. Si bien no es fácil cuando nos critican una actitud, deben hacerlo con respeto y tolerancia para evitar peleas o discusiones.

#1 No dejen de divertirse

Sabes que una relación anda mal cuando las cosas se sienten forzadas y ya no pasas buenos momentos. Si quieres revivir la relación y la pasión, nunca dejen de divertirse. Piensa que ambos encontraron la felicidad cuando se conocieron y eso es algo que no debe cambiar, busquen la manera de divertirse juntos y pasar nuevos momentos, todas esas experiencias harán que la relación se fortalezca.

Las relaciones no son fáciles, requieren de trabajo, esfuerzo y dedicación, pero si realmente tienes claro lo que sientes por el otro, vale la pena intentarlo. ¡Sigue estos consejos y busca relajarte y divertite con tu pareja, para que tu relación sea tan duradera como quieres!