Le dice Aceptar o se queda sin WhatsApp, así de simple. Esta aplicación ha mandado un ultimátum a sus usuarios que no le han dicho sí al compartir información entre ellos y la red social Facebook, empresa propietaria de la primera.
Dentro de los nuevos términos de seguridad está el de permitir que WhatsApp le de información a Facebook, aunque esta no sea publicada.
Muchos especulan que esta fusión será para poder incluir enlaces o publicidad enfocada a los intereses de quien ocupa el servicio de mensajería.
Sin embargo, no se conoce el verdadero por qué. Eso sí, Alemania dijo NO a esta nueva modalidad y ha pedido a WhatsApp que no use los datos de sus habitantes.
El comisionado para la protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, emitió hoy una orden administrativa que prohíbe de forma inmediata a Facebook acceder y guardar los datos de los usuarios de WhatsApp y le insta a borrar la información recopilada hasta el momento.
En un comunicado, el comisionado explica que la orden cubre a los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania, que deben ser quienes decidan si quieren conectar sus datos de esa aplicación con los de Facebook.