A sus 44 años, Sofía Vergara es la actriz latinomericana mejor pagada de Hollywood, pero ella tuvo que invertir en su futuro y se gastó parte de sus ahorros para pagar al mejor maestro de inglés y quitarse el acento colombiano.
Cuando decidió dejar su natal Barranquilla, Colombia y radicar en Los Ángeles su primer objetivo fue invertir su dinero en clases de pronunciación para quitarse el acento colombiano y así asegurar contratos en la industria mundial del entretenimiento.
Decía: ‘Voy a mudarme a Los Ángeles, así que tengo que contratar al mejor profesor de inglés. No entiendo cómo Salma Hayek y Penélope Cruz no pueden aprender a hablar perfectamente, ¡yo voy a hacerlo!
Sin embargo, la bomba sexual latina reconoció que su hijo Manolo, de 24 años, se desespera cuando tiene que ayudarla a pronunciar correctamente las líneas de sus diálogos de «Modern Family».
«Me dice siempre: ‘Mamá, te acabo de corregir hace dos segundos y has vuelto a pronunciar mal la palabra», reveló Vergara.
Durante cinco veces consecutivas, Vergara ha sido rankeada por la revista «Forbes» como la estrella latinoamericana que más dólares se embolsa anualmente en Estados Unidos.
En este último año facturó 43 millones de dólares, todo ello en gran parte gracias al éxito de su papel de Gloria Delgado-Pritchett en la serie de televisión «Modern Family» de la cadena ABC.