Los Simpson planean batir su propio récord

Los Simpson planea nuevamente hacer historia. Al parecer, ser el programa animado más longevo de la televisión y con una gran cantidad de seguidores no le basta: ahora quiere batir su propio récord.

De acuerdo con Entertainment Weekly, Fox está preparando otro maratón de la serie en Estados Unidos a partir del Día de Acción de Gracias. Emitirá 600 episodios en 13 días, desde el 24 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Los capítulos serán transmitidos en orden cronológico hasta los que pertenecen a la última temporada de la serie, que se estrena mañana en Estados Unidos.

El récord anterior lo tiene la misma cadena y fue alcanzado en 2014, cuando transmitió 552 episodios de la famosa serie animada en 12 días, lo que además fue positivo porque ayudó a elevar los ratings de esa televisora.

“El primer maratón fue muy especial y de gran relevancia cultural. Alcanzar 600 episodios será una hazaña sin precedentes y eso merece ser celebrado con algo de este calibre”, aseguró el presidente de FX Networks, Chuck Saftler, a través de un comunicado.

La temporada número 28 de Los Simpson llegará a la pantalla estadounidense mañana con un capítulo especial de una hora que lleva por título “The Grant Phatsby”. El episodio hace un guiño a la novela de F. Scott Fitzgerald que fue publicada en 1925, El gran Gatsby. En él, un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en la bancarrota a Mr. Burns.