A tu novio le molesta que tengas amigos varones???

Si ya estás harta de ese comportamiento celoso es el momento de reaccionar. Encuentra aquí los mejores consejos para afrontar a un novio que no quiere que tengas amigos varones.

Al principio todo iba bien en la relación, pero han pasado unos meses y comienzas a conocerlo realmente. Él dice que es por amor, porque le da miedo perderte, pero en el fondo hay todo un tema de dominio que debes frenar ahora porque no es sano para la relación.

Que tu novio o marido no te permita tener amigos varones es un signo se abuso. Su idea del amor es algo retorcida, pues el amor no es pertenencia, el amor es respeto, y si de verdad te ama y cree en la relación y en tu amor, no debería temer que lo engañes. Lo peor de todo es que puede suceder que no te deje tener amigos del sexo opuesto mientras que en su grupo de amigos hay mujeres. ¡Eso no es justo! ¿Pero qué hacer ante uno de estos casos?

Excusas de un novio celoso

Una de sus frases predilectas seguramente será: «Los hombres siempre tienen el sexo en mente» y es por eso que no quiere que tengas amigos varones, pues piensa que quieren algo más de ti. De esto puedes sacar dos conclusiones:

1-¿Realmente piensa que yo no soy capaz de darme cuenta cuando alguien tiene otras intenciones conmigo? ¿Cree que voy a dejar que alguien abuse de mi?

2- Y si él tiene amigas mujeres, ¿no aplica su frase favorita en él? ¿No tiene dobles intenciones para con sus amigas? Sea como fuera, no tiene razón y algo debes hacer.

La solución

Por si no te has enterado, eres adulta y nadie puede decirte lo que debes hacer. Deja de suplicar y de argumentar con lágrimas. Hazte fuerte y toma una posición.

Habla de manera clara, dile que esto es una pareja, en donde ambos tienen los mismos derechos y obligaciones, y el respeto es uno de ellos, quizás lo más importante.

Explícale que tu amor hacia él nada lo va a cambiar y que si está tan celoso de otros hombres es porque está inseguro y porque no confía en ti.

Si de verdad te ama y entiende lo que dices, probablemente va a cambiar la situación. Pero de lo contrario, si se enoja y sigue con su postura autoritaria, te está mostrando que estás formando parte de una relación abusiva de la que será mejor salir.