"Riddick" domina taquillas de cine de Estados Unidos

Por: || || Hora: 2:36 a.m..

reddick- 08092013

"Riddick" vio la luz al debutar en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde se colocó en la cima de la taquilla este fin de semana. La comedia mexicana "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez, se llevó el tercer lugar, con 8,1 millones, lo que le dio un total acumulado de 20,1 millones desde que se estrenó en los cines norteamericanos.

La película de acción espacial protagonizada por Vin Diesel como un delincuente con visión nocturna recaudó 18,7 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo. "Riddick" es la tercera película de la serie, luego de "Pitch Black" en el 2000 y "The Chronicles of Riddick" en 2004. La primera recaudó 11,6 millones de dólares y la segunda 24,3 millones.

"Riddick" muestra al antihéroe varado y perseguido por cazarrecompensas en un mundo hostil. Fue un proyecto de pasión para el actor Diesel y el director y escritor de la serie David Twohy. Luego que el estudio dijo originalmente que no iba a financiar la tercera parte, los dos adquirieron los derechos del personaje y aseguraron el financiamiento de manera independiente.

tags: