La ciencia dedicó una investigación para encontrar el perfil de los conductores más propensos a ocasionar un accidente de tránsito.
La investigación fue desarrollada por el Centro para la Adicción y la Salud Mental de Canadá y encontró las características elementales de los choferes más propensos a chocar.
En la investigación, liderada por Christine Wickens, se analizó las respuestas de 12 800 choferes que participaron en el estudio entre 2002 y 2009.
El estudio sostiene que los conductores agresivos e irritados son más susceptibles de provocar accidentes en comparación con los que pueden dominarse a la hora de conducir.
Los especialistas sostienen que la agresividad provoca gritar groserías, insultos e incluso hacer señas con las manos a otros conductores, este comportamiento genera distracción en el conductor enojado y aumenta la probabilidad de chocar.
Según el portal RT, El riesgo de sufrir accidentes se elevaba un 78% cuando los conductores amenazaban al volante o trataban de provocar daños a otros conductores o sus vehículos.
La recomendación de los autores del estudio es controlar las emociones como la ira o la desesperación al momento de estar frente al volante.