Cómo decirle a una amiga que su novio la engaña

Tuviste la mala suerte de ser testigo de una infidelidad, y nada más ni nada menos que del novio de tu amiga. ¿Qué hacer? ¿Decirlo o callar? No es una situación fácil, y las consecuencias pueden ser aún peores.

Pero si decides hablar, te damos ciertos consejos y pasos para saber qué hacer y qué no hacer, y cómo decirle a una amiga que su novio la engaña. ¿Se animan?

Asegúrate de que sea cierto

Si vas a dar semejante noticia a tu amiga, primero asegúrate de que la infidelidad sea cierta. Si es información de segunda mano, es decir, si es un rumor o has oído hablar de eso pero no tienes todas las pruebas, mejor no sacudas el avispero. Corres el riesgo que se trate de un error, y esto perjudique tu amistad.

Tener pruebas

Es necesario que tengas pruebas de lo que dices. Si lo ves con tus propios ojos, trata de tomar una fotografía con tu celular, grabar un video o solamente realiza una grabación de voz.

Habla primero con el novio

Enfrenta al novio antes de hacerlo con tu amiga. Dile que sabes lo que hace, y si lo niega, enséñale las pruebas para que lo asuma. Luego propone una fecha límite para que se sincere con tu amiga, y dile que si no cumple, lo harás tú. Procura respetar este paso, no olvides de que después de todo, el asunto primero debe ser enfrentado en pareja.

Brinda algunos consejos a tu amiga

Mientras esperas el tiempo límite para que su novio hable con ella, habla con tu amiga para saber cómo anda la situación entre ellos. Hazle preguntas del tipo «¿Ha estado actuando extraño últimamente?»

Cita a tu amiga en algún lugar

Cuando la llames para pactar el encuentro, déjale bien en claro que se trata de algo muy importante. Como seguramente será un momento muy doloroso, procura que el lugar sea aislado, como el parque, su casa, etc.

Ve directo al grano

Si llamas a tu amiga para decirle que tienes algo para contarle, de antemano se pondrá a la defensiva, ya que con seguridad no es algo bueno lo que escuchará. No debes irte por las ramas, pero procura decir las cosas de la mejor manera. Seguramente ella se sentirá enojada, y deberás mantener la calma.

Presenta tu evidencia

No es cuestión de soltarle las fotos a gusto. Si tu amiga se niega a creer lo que le estás diciendo, dile que posees evidencia sobre lo que dices, y si quiere verlas, se las mostrarás. De todas maneras, insiste en que no es necesario que lo vea por sus propios ojos.

Haz lo que creas correcto

Muchas veces, cuando suceden estas cosas, se corre el riesgo de perder una amistad. Esto puede ser el resultado de que tu amiga no es capaz de aceptar la verdad, pero es culpa del mensaje y no del mensajero.

Incluso, si después de todo, ella decide continuar con la relación luego de la infidelidad , deberás aprender a vivir de tu amistad con su decisión.