Por qué comer da sueño

Cuántas veces te has preguntado ¿Por qué comer da sueño? ¡Y cómo cuesta ponerse de nuevo en actividad luego de un buen almuerzo o merienda!, te contamos las posibles causas.

Por qué tenemos sueño luego de comer

Una de las razones se debe al consumo de alimentos azucarados, éstos se encuentran en estrecha relación con el aumento en la producción de la serotonina una sustancia que entre otras cosas, regula el sueño, y por ello sientes esa sensación de somnolencia luego de la comida.

Comer demasiado

El comer mucho, como por ejemplo, en las clásicas reuniones familiares, puede llevar a que sientas sueño, ya que la comida se demora más en digerir. Si a esto le sumas un escaso consumo de agua, puede ser peor.

La dieta tiene que ver con el deseo de una siesta luego de comer. Algunos hábitos pueden contribuir a que sientas sueño después de comer. ¿Qué debes hacer para evitarlo?

Combina en una misma comida proteínas, grasa natural, saludable y de combustión lenta, y carbohidratos bajos en almidón; el hacerlo te aportará energía.

No dejes que pasen muchas horas entre una y otra comida.

No comas mucho ni poco, busca un equilibrio.

Minimiza el consumo de azúcar.

Observa cómo te afecta lo que comes

Si luego de un par de horas de haber terminado de comer te sientes cansado, revisa qué alimentos has ingerido y encontrarás lo que debes evitar comer.

Haz cuatro comidas diarias, lo ideal es que se lleven a cabo cada 4 horas y a igual hora cada día.

No permitas que pasen más de 5 horas sin comer.

Desayuna de forma adecuada, se aconseja el desayuno americano que incluye pan tostado, mantequilla y dos huevos para obtener energía y proteínas.

Si comes saludable y en cantidad moderada, lejos de sentirte cansado luego de comer, sentirás una sensación de plenitud y energía para continuar con tus actividades diarias. Chequea que así sea; de lo contrario implementa cambios en tu dieta.