Trucos para que crezcan más rápido las uñas

¿Cómo hacer crecer las uñas más rápidamente? ¿Se puede? Claro que sí, solo debes hacerle caso a estos sencillos trucos para que crezcan más rápido las uñas.

¿Por qué será tan difícil mantener las uñas sanas, fuertes y que a la vez crezcan más rápido? La respuesta es sencilla: ¡Porque están muertas!

Por si aún no te has enterado, las uñas son una parte del cuerpo que no tiene vida. Y si no tienen vida te estarás preguntando cómo es que «crecen». Es muy sencillo, pues nuevas células se desarrollan en lo profundo, bajo las cutículas, y empujan a las viejas que salen al exterior en forma dura y plana. ¡Esas son tus uñas! Esas que tanto mimas y que quisieras tener siempre hermosas.

Consejos para acelerar el crecimiento de las uñas

Como las uñas están compuestas de proteínas, es adecuado que para que crezcan más rápido y tengas unas largas y bellas uñas, tengas una dieta rica en proteínas, en la que te asegures de ingerir huevos, carnes y frijoles.

El ajo es muy bueno haciendo crecer las uñas. Para aprovechar este bulbo tendrás que hacer una pasta y frotarla en tus uñas dos veces a la semana o simplemente cortar por la mitad un diente de ajo y restregarlo en tus uñas, las cuales absorberán sus jugos.

El detergente para lavar los platos puede hacer que tus uñas se debiliten y crezcan menos a causa de sus productos químicos. Para evitarlo utiliza guantes de goma.

Córtate las uñas con frecuencia para deshacerte de partes débiles o quebradizas y aplica vaselina antes de ir a dormir.

No utilices marcas de esmaltes para uñas de baja calidad, mejor elige los de reconocidas marcas. Si puedes, compra esmaltes que no contengan formaldehído, tolueno ni sulfonamida.

Hidrata tus uñas con unas gotas de aceite de oliva, lo cual prevendrá uñas quebradizas y débiles.

Ya ves que fáciles que son estos trucos para hacer que tus uñas crezcan más rápido. Lo fundamental, además de seguir con todos esos consejos, es que cuides tus uñas de cualquier deterioro o descuido, no utilices herramientas fuertes ni productos químicos, ni te muerdas las uñas.

Mantener tus uñas saludables es una gran recomendación si quieres verlas hermosas y que crezcan rápido y fuertes.

Otro dato interesante es que la uñas crecen más cuando estás embarazada a causa de las hormonas y en el verano más que en el invierno.