Precauciones para tomar el sol

Entramos a una época del año en la que los rayos solares están más fuertes que nunca, si vives en la ciudad te darás cuenta que más que broncear ¡queman! Y si no usas productos que cuiden de tu piel, te estás exponiendo al envejecimiento prematuro y a la aparición de manchas.

Qué hacer:

Puntos clave: Aunque la cara es la zona más expuesta a los rayos solares, y donde primero se aprecian sus daños, no olvides aplicarte protector solar en el escote, los brazos y las manos.

Aplícalo: Cada dos horas debes aplicarte protector solar, sin importar que estés en un lugar ‘cerrado’. De igual forma no olvides checar las recomendaciones que vienen en la etiqueta del producto.

El indicado: Los especialistas recomiendan que, independientemente del bronceado que tengas, es recomendable usar un FPS mayor a +30.

Tiempo máximo: Recuerda que hay horas en las que los rayos solares están más potentes, es entre las 12 y las 4 de la tarde cuando hay que evitarlo en la medida de lo posible.

No significa que no debes asolearte, sino tomar en cuenta el lugar en el que te encuentras, por ejemplo, el agua, la arena y la hierba pueden reflejar las radiaciones solares hasta un 80%.

Y si sufres por las quemaduras generadas por la exposición al sol, usa productos que contengan gel de Aloe vera o aceite de rosa Mosqueta, pues tienen propiedades regenerativas.

AGENCIAS