Alexis Arquette formaba parta de una de las familias más exitosas de Hollywood, pero ella nunca llegó a ser tan famosa como sus hermanosPatricia (oscarizada por Boyhood), David o Rosanna Arquette.
Pese a contar con apariciones en Pulp Fiction,La novia de Chucky o De ratones y hombres, sus apariciones en el cine eran más frecuentes en películas de bajo presupuesto y de serie B. Aun así, su condición como una de las primeras transgéneros reconocidas de Hollywood la convirtieron, casi sin querer, en activista de los derechos LGTB. Alexis Arquette, que nació como Robert, ha muerto este domingo a los 47 años después de luchar contra una «larga enfermedad», ha confirmado su familia en Facebook.
Breaking through the veil singing StarMan https://t.co/A3way5S3Lb
— Patricia Arquette (@PattyArquette) September 11, 2016
«Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, ha muerto», escribía en la red social Richmond Arquette: «Estuvo rodeado de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y muchos seres queridos», proseguía para pasar a narrar que falleció mientras sonaba la canción Starmande David Bowie: «Según sus deseos, aplaudimos el momento en el que hizo la transición hacia otra dimensión». Sus padres, el actor Lewis Arquette y Brenda Nowak, criaron a todos en una comuna hippie.
Pese a que su faceta como actor nunca terminó de despegar, Alexis Arquette participó en series como Friends, Roseanne, Xena y Californication, aunque en los últimos años se había vuelto más reconocible como estrella de reality-shows como The Surreal Life o Top Design. El cantante Boy George, a quien imitó en la película de Adam Sandler y Drew Barrymore El chico ideal, le ha recordado hoy en Twitter: «RIP hermana».
Su rol más icónico (pese a lo efímero) fue el de Pulp Fiction de Quentin Tarantino, donde interpreta a uno de los miembros más valientes de la banda de criminales de poca monta a la que acribillaban Samuel L. Jackson y John Travolta. También se dejó ver en secuelas olvidadas de Viernes 13 o Los niños del maíz, así como enCosas que nunca te dije, de Isabel Coixet, Tres formas de amar y Alguien como tú. En 2007, sus hermanos le dedicaron el documental Alexis Arquette: She’s my brother.