Un búho en Sudáfrica es uno de los que sabe cómo aprovechar su plumaje para camuflarse casi de una manera ideal en su hábitat natural.
El guía de safari, Roan du Plessis, del Beyond’s Ngala Safari Lodge ubicado en Sudáfrica, captó la imagen haciéndola viral en redes.
Según el medio británico Daily Mail, el hombre de 26 años vive y trabaja en ese sitio y asegura que tomó la foto a inicios de mes con el fin de enseñarles a los visitantes las maneras en que un animal se confunde con su entorno.
Yo de ninguna manera me considero un fotógrafo profesional, pero las oportunidades para capturar fotos increíbles son infinitas, porque es lo que hago. Estas fotos las enseñé a unos invitados en un safari, para ver qué tan buenos eran avistando a los animales, dijo.
Roan indicó que lo que más le impresiona para fotografiar el momento es la capacidad de los animales para despistar a sus presas, sin embargo, encontrarlos es una tarea dura.
«Me gusta la composición y los colores de las fotos y cómo se demuestra el potencial de camuflaje de estos depredadores. No es improbable que yo fuera capaz de tomar más fotos como esta, porque es un comportamiento típico para el búho. Esto se hace, por supuesto, si podemos encontrarlos, indicó.