Una adolescente británica de nombre Beau Jessup ha hecho una pequeña fortuna dando a bebés chinos nombres en inglés.
Un número creciente de padres chinos han llevado a la elección de un nombre en inglés para sus hijos con la esperanza de ayudar a obtener un punto de apoyo futuro en el oeste. Por desgracia que ha dado lugar a resultados mixtos, con algunos niños chinos ahora bendecido con nombres como Cenicienta, Gandalf e incluso Rolex.
Un paso adelante Beau Jessup – una joven de 16 años de edad, estudiante británica que- ha ganado más de 86.000 dólares por ofrecer asesoramiento a las familias chinas sobre cómo elegir los nombres de inglés más adecuados.
Beau, de Cheltenham, tuvo la idea durante una visita familiar a China, cuando se le preguntó por sus amigos durante una comida para sugerir un nombre en inglés para su bebé recién nacido.
Ella creó la página web Specialname sugerir nombres culturalmente apropiados de inglés para los futuros padres, haciendo coincidir el significado del nombre de ideales y aspiraciones de la familia para su hijo.
En seis meses Beau ha nombrado a más de 232.000 bebés chinos, usando nombres como George, William, Catherine y Susan.
Beau dijo que decidió crear el sitio web después de escuchar algunos de los nombres en inglés «embarazosas» que padres chinos habían elegido para sus hijos.
Ella dijo: «Cuando fui a China que siempre me hacían a los bebés de nombres para los amigos de mis padres explicaron un nombre inglés es de vital importancia porque no se puede utilizar un nombre chino de correo electrónico o una aplicación de la universidad para el Reino Unido Su nombre inglés.. se queda con usted para la vida.»
«Pero también oí un montón de ejemplos en los que la gente había elegido nombres en inglés culturalmente inapropiadas que habían oído a partir de películas o leer en línea y se dio cuenta que había una oportunidad para ayudar a los chinos lo hacen bien desde el principio.»