Cómo liberarte del enojo

El enojo muchas veces es algo difícil de controlar, cuando discutes con tu pareja, tus hijos te irritan, o tu jefe y tus compañeros de trabajo no se comportan amablemente, es probable que desees gritar e incluso romper cosas y comportarte bruscamente. Para saber cómo liberarte de la ira y evitar esos ataques de enojo, a continuación te daremos una serie de pautas para que sepas cómo actuar.

Tómate un descanso

Cuando notes los primeros síntomas del enojo tómate un descanso, deja de hacer lo que estabas haciendo y aléjate por unos minutos para tomar un respiro. Esta es la mejor manera de calmar tus sentimientos de ira. En el caso que te encuentres en tu vehículo y se haya suscitado una discusión con tu pareja o hijos, detén el auto en una calle apartada, desciende y respira profundamente para calmarte. Ten en cuenta que en este caso, conducir enojada puede tener serias consecuencias como graves accidentes o choques.

Controla tu respiración

Cuando te enojas seguramente notarás que tu corazón late mucho más rápido y tus mejillas enrojecen. Para evitar esto cuenta hasta tres al inhalar, mantén la respiración por tres o cuatro segundos y exhala. Concéntrate en contar los segundos de tu respiración y verás como tu enojo desaparecerá.

Viaja a tu lugar feliz

Si lo anterior no te ha funcionado, llegó el momento de «viajar a tu lugar feliz». Encuentra un sitio tranquilo y rememora alguna escena de tu vida pasada que te haya sido agradable, puede ser de la niñez o un acontecimiento grato que hayas vivido hace poco. Si te mantienes en tu lugar feliz durante unos minutos, es posible que tu enojo desaparezca por completo.

Entiende tu enojo

Sentir enojo de vez en cuando es algo normal, todos pasamos por algún episodio de ira alguna vez, no sería normal vivir siempre alegres y sin enojarnos por nada. Es normal sentirte frustrada o víctima del mal humor si alguien te ha maltratado o has tenido alguna discusión con tu pareja.

Sentir enojo y frustración no es el problema sino que deberás preocuparte si esto se convierte en tu estado de ánimo habitual. Cuando consigues entender tu enojo y controlarlo es posible dejar de sentirlo y evitar que maneje tu vida.

Cuéntanos, ¿sabes controlar tu enojo? ¿Tienes algún secreto para lidiar con el enojo y tener éxito en la tarea? Si es así no dudes en comentarlo para compartirlo con el resto de las lectoras.