Freddie Mercury: un asteroide recibe su nombre

Con motivo del 70 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, ícono del rock que desapareció un 24 de noviembre de 1991, su gran amigo Brian May, ex guitarrista de Queen, anunció que el asteroide 17473 pasará a llamarse ‘Freddiemercury‘.

A través de un video compartido en YouTube, el músico dio a conocer la decisión que había tomado la International Astronomical Union (IAU) sobre este cuerpo celestial, el cual había sido descubierto en 1991 y se ubica en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte.

Esta petición había sido presentada por un grupo de científicos y astrónomos al IAU y al Minor Planet Center con motivo de la cercanía del cumpleaños del cantante británico.

Este asteroide tiene una dimensión de tres kilómetros y medio de ancho, y debido a que reflecta poca luz, este solo puede ser visto desde la Tierra con telescopios de gran alcance.

Brian May, quien también es doctor en Astrofísico, sorprendió a los fanáticos de Freddie Mercury con esta sorpresa, para así recordar la memoria de su gran amigo del mil batallas sobre el escenario.

Esta fue la última fotografía en vida de Freddie Mercury, quien lucía demacrado y sumamente delgado. Atrás quedó la imagen de un hombre que derrochaba energía en el escenario.

freddie, mercury, asteroide, queen, cantante, elpopular.pe,
Foto: elpopular.com
freddie, mercury, asteroide, queen, cantante, elpopular.pe,
Foto: elpopular.com