La Huérfana, película de terror y suspenso estrenada en el 2009, que contaba la historia de una niña llamada Esther, quien en verdad era una mujer de 33 años que padecía hipopituitarismo, fue inspirada por un macabro caso que conmocionó República Checa.
Se trata de la historia de Barbora Skrlová, quien, al igual que la protagonista de la película, padecía dicho mal, lo que generaba que luzca como una niña pese al paso de los años.
El caso ocurrió en el 2007. Barbora decidió valerse de la enfermedad para así engañar a decenas de familias para que la adopten e incluso manipuló a las autoridades para cometer delitos.
Sin embargo, lo peor ocurrió cuando fue adoptada por las hermanas Klara y Katherina Mauerová ya que las manipuló de tal forma que finalmente logró hacer que se unan a una secta religiosa y que maltraten de forma cruel a los dos hijos de la primera.
Sucede que las hermanas sufrían de alucinaciones y esquizofrenia, por lo que eran vulnerables. Así fue que aceptaron encerrar a los pequeños dentro de una jaula en el sótano de la casa y los torturaron durante varias semanas.
Fueron los vecinos quienes se percataron de lo que ocurría y, al llamar a la policía, estos intervinieron a los implicados aunque Skrlová se salvó ya que empezó a llorar y acusar a las hermanas de haber cometido el abuso.
Barbora escapó y se mantuvo prófuga. Tanto Klara como Katherine señalaron en el juicio que actuaron en complicidad con ella.
Finalmente fue capturada en una escuela de Noruega luego de que pretendiera ser un adolescente varón de nombre Adam. Recibió una pena de cinco años pero en el 2011 apeló y fue liberada. No se sabe nada más de ella.