Crean espejo para tomar Selfies automáticas

El sueño de todas las personas que gustan de tomarse fotos a sí mismas ha llegado: un espejo para tomar selfies solo con sonreír.

Las fotos que nos tomamos a nosotros mismos -conocidas como selfies- son una moda que requiere de ciertas habilidades para conseguir la pose perfecta sosteniendo el celular frente a nosotros mientras hacemos nuestra mejor boca de pato. Pensando en ello, la empresa iStrategyLabs creó el Self Enhancing Live Feed Image Engine (motor de mejora de imágenes de transmisión en vivo) también conocido como S.E.L.F.I.E.

El S.E.L.F.I.E. es un espejo de doble vista que ante la presencia del usuario detecta su sonrisa y captura automáticamente una imagen que después subirá a redes sociales sin necesidad de tocar un solo botón. Sí, es el sueño de much@s, solo te paras en el espejo, sonríes y listo, tu foto está en la red.

Aunque no es una broma, el S.E.L.F.I.E. tampoco será un producto que se distribuya a escala masiva. Para funcionar requiere de una Mac Mini que se encargue del sensor de movimiento, una placa Arduino que administre las luces led que indiquen la captura de la foto, y una webcam. Solo por incluir la Mac Mini tenemos que S.E.L.F.I.E. no es nada barato de construir.

El uso de S.E.L.F.I.E. y otros productos similares será explotado principalmente como una herramienta de publicidad en eventos, por ejemplo, donde las celebridades e invitados solo tendrán que sonreír al espejo para documentar en imagen su paso triunfal en sus mejores galas.