Israel desarrolla veloz cargador de batería para celulares

Usando nanotecnología, una firma israelí creó un nuevo material inspirado en la naturaleza que puede cargar un teléfono inteligente en cuestión de segundos.

La compañía israelí StoreDot dio a conocer a principios de esta semana un prototipo para un nuevo tipo de batería basada en aminoácidos y péptidos, elementos básicos de la naturaleza. La idea de utilizar este tipo de compuestos químicos naturales comenzó cuando uno de los fundadores, el profesor Gil Rosenman, investigaba una cura para la enfermedad de Alzheimer en la Universidad de Tel Aviv hace 10 años.

«El profesor Rosenman y su equipo lograron aislar un aminoácido específico que interfería con la carga eléctrica del cerebro. De modo que cuando empezamos a trabajar juntos, vimos que podíamos crear nanocristales a partir de estos aminoácidos que podían cargar dispositivos con mucha más rapidez que las baterías regulares», dijo el Dr. Doron Myersdorf, director general y cofundador de StoreDot.

«Estamos trabajando para mejorar el tiempo con el fin de permitir al usuario tener una carga completa para todo el día, no sólo dos o tres horas, y también estamos tratando de reducir el tamaño de la batería en sí», dijo Myersdorf. El tamaño de la batería y la carga es similar en este momento a la de una computadora laptop, pero la firma considera que se requerirá sólo un año para reducirla a un tamaño regular. De acuerdo con la firma, el secreto de esta superbatería no se encuentra tanto en los elementos que utiliza, sino en la manera en que fueron manipulados.

El equipo se está concentrando ahora en mejorar el prototipo, pero tiene planeado trabajar en otros usos para la batería, como las computadoras laptop o los autos eléctricos.

JERUSALEN, 10 abr (Xinhua)