Científicos del museo Bishop Museum, ubicado en Hawái, EEUU, planean nombrar una nueva especie de pez en honor al presidente Barack Obama.
Se trata de una especie, encontrada en junio pasado durante una expedición al atolón Kure, situado al norte de las islas de Hawái, que pertenece a la subfamilia de peces Tosanoides, informa la revista National Geographic.
Estos peces habitan particularmente en el área marina Papahanaumokuakea, en el océano Pacífico, a unos 90 metros de profundidad. Este año los científicos estadounidenses del museo esperan publicar la descripción oficial de la especie y adjudicarle un nombre.
«Es de buena suerte que el pez, que de todas maneras queríamos nombrar en honor al presidente Obama para agradecerle por su decisión de extender el territorio de la dehesa, tenga una característica que le vincula con el mandatario estadounidense», dijo el biólogo marino Richard Pyle, al referirse a la procedencia común de la nueva especie y el presidente de EEUU.
Por su parte, Barack Obama, en una entrevista a la revista National Geographic, declaró que considera un honor esta acción. «Es un pececito simpático», dijo el político al ver la imagen de la especie. Su homónimo es un pez de color naranja y dorado.
Al comienzo de esta semana, se informó que Obama extenderá la zona del área marina de Papahanaumokuakea, lo que la convertirá en la dehesa marina más grande del mundo. Después del decreto, el territorio debe alcanzar los 1,5 millones de kilómetros cuadrados.
"Tosanoides Obama" – This Newly Discovered Fish Will Be Named Obama https://t.co/XvLADUXBHB
— Crystal B. Shepeard (@ClearlyCrystalB) September 4, 2016