La consolidación de las celebrities de las redes sociales en el mundo de la moda fue la gran novedad de la nueva lista de la revista Forbes de las modelos mejor pagas del mundo.
Gigi Hadid y Kendall Jenner, dos emblemas del mundo teen en Instagram, se asentaron entre las cinco chicas con mayores ingresos anuales.
Hadid hizo su debut en la lista gracias a una fortuna recaudada de nueve millones de dólares, mientras que su mejor amiga escaló once puestos respecto a la lista del 2015 y logró duplicar sus ganancias en apenas 12 meses.
Así y todo, la cima de la lista quedó guardada exclusivamente para la experiencia. Las brasileñas Gisele Bundchen, de 36 años, y Adriana Lima, de 35, volvieron a colocarse en lo más alto de la lista gracias a la renovación de contratos de décadas que construyeron sus dos trayectorias.
Miranda Kerr – $6 millones
La supermodelo australiana logró establecer su fortuna gracias a la retención de los poderosos contratos con Wonderbra y las fragancias Escada. En julio recibió un diamante real, después de que su novio, el multimillonario creador de Snapchat, Evan Spiegel, se lo regalara en su propuesta de casamiento. A sus 33 años, también posee una línea de cosméticos, Kora Organics.
Liu Wen – USD 7 millones
Se trata de la primera supermodelo de la historia de China. Se convirtió en la figura en Asia de marcas como Vidal Sassoon y Puma, mientras se mantiene como estrella de campañas globales de H&M y Mango. También representa a la línea de belleza Estee Lauder y a la compañía de lencería La Perla.
Candice Swanepoel – $8 millones
La sudafricana reparte su tiempo entre su contrato imponente con Victoria's Secret junto a los de Biotherm y Maxfactor. La modelo de 27 años fue descubierta en un mercado de pulgas, ingresó en el top ten de modelos de Forbes en 2012 y también brilla como imagen de fragancias como Givenchy.
7 Cara Delevingne – $8,5 millones
La modelo devenida en actriz cayó del segundo puesto del 2015 al séptimo en 2016. Es la imagen de Yves Saint Laurent Beauty y Burberry's Fragance, además de ser una de las representantes de la compañía de relojes Tag Heuer. Así y todo, permanece como la segunda figura más rutilante de Instagram, con 33 millones de seguidores.
Gigi Hadid – $9 millones
Se trata del debut más esperado en el Top Ten de Forbes. En apenas un año, la joven de 21 años pasó de ser un suceso de las redes a consolidarse como una de las modelos mejor pagas del mundo. Su fortuna se construyó en gran parte gracias a los contratos conseguidos con Tommy Hilfiger y Maybelline.
5 Rosie Huntington-Whiteley – $9 millones
La inglesa de 29 años se mantiene como la imagen de la mega marca de servicios Marks & Spencers, donde tiene su propia línea de lencería, maquillajes y fragancias. Además, firmó un importante contrato por tres años con Burberry y apareció en recientes campañas de Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Loewe y Tommy Hilfiger.
Karlie Kloss – $10 millones
La supermodelo estadounidense demostró que hay vida después de Victoria's Secret. Tras abandonar la marca de lencería en 2015, duplicó sus ingresos y protagonizó en 2016 más campañas que cualquier otra de sus colegas. Express, L'Oreal y Swarovski fueron de las compañías más destacadas a las que representó, mientras que también se convirtió en la cara de las fragancias de Good Girl, de Carolina Herrera, y Coco Noir, de Chanel.
Kendall Jenner – $10 millones
Pese a no ocupar el primer lugar del ranking, se puede estar hablando de la modelo con mayor crecimiento en el 2016. En apenas un año pasó del puesto 14 al 3 y agigantó su fortuna desde los 4 millones hasta los 10 millones, en gran parte gracias a los contratos con Estée Lauder y Calvin Klein. En tanto, se convirtió en la figura de la portada del "september issue" de Vogue, la entrega anual más importante de la biblia de la moda.
Adriana Lima – $10,5 millones
La brasileña de 35 años es nada menos que la modelo con el contrato más prolongado de toda la historia de Victoria's Secret, marca con la que trabaja desde el 2000. En 2016, la marca de relojes suizos IWC le firmó el contrato más poderoso de todas sus campañas en el año.
Gisele Bundchen – $30,5 millones
Tiene 36 años, pero todavía continúa con el rótulo de la gran reina de la moda mundial. La brasileña Gisele Bundchen se impone en la lista de Forbes por mucha diferencia respecto a sus colegas. Chanel, Pantene, Carolina Herrera o Sky TV son algunas de las marcas que utilizan su figura a cambio de arreglos multimillonarios.