¿La voz atrae más que la apariencia?

¿Quién no ha escuchado una voz entre tantas y se ha sentido completamente impactada? Atender el teléfono, sentir ese tono de habla y que todo revolotee alrededor… No es para menos si nos atrevemos a decir que la voz es uno de los aspectos de una persona que más puede atraer a otras.

Aunque quizás no te has dado cuenta, cuando un hombre te atrae, no es tan sólo por su apariencia física, sino que su voz tiene una gran importancia. ¿Te interesaría saber por qué? ¡Sigue leyendo iMujer, y entérate!

El atractivo de la voz

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Columbia Británica en Canadá, afirmó que las personas se sienten más atraídas hacia otras por el tono de la voz en vez de la apariencia. Ya no se trata de una cuestión de compatibilidad de personalidades ni un halago a la vista, sino que lo que llama más la atención es una voz agradable, con acento, entonación y timbre similares.

Las voces femeninas y masculinas tienen sus propias peculiaridades, como por ejemplo, que las mujeres hablen con aspiración resulta más atractivo. Igual sucede con un hombre, que conquista más con frases cortas y voz baja. ¿Quién no tiene fantasías con una voz áspera, imaginando un hombre grande, alto y tierno?

Pero el punto central de este estudio mencionado apunta a que las voces se atraen entre sí por una cuestión de compatibilidad, así como sucede también con el aspecto físico. Sin embargo, el mecanismo de la voz de la gente es aún más complicado que eso.

Una persona se siente atraía por la voz cuando esta resulta similar, cono tonos parecidos, pero por sobre todo, si la tonada es perteneciente al mismo lugar de residencia. Es decir, encontrarse con personas que hablan según la misma región resulta muy atractivo.

Sin embargo, contrario a encontrar una voz familiar, el otro factor que más contribuye a la atracción por la voz es encontrar una que resulte llamativa, fuera de lo común o exótica. Estas pueden ser las que posean un marcado acento extranjero y entonación evidente de otro país.