Eliminar verrugas: algunos remedios naturales

Las verrugas son crecimientos inusuales que se producen en la piel. Son muy comunes tanto en niños como en adultos. Aunque no suelen ser dañinas, es importante estar alertas pues pueden expandirse o aumentar su tamaño sin razón aparente, en cuyo caso es preciso acudir al especialista.

Existen diversos remedios para librarse de las verrugas y evitar que se reproduzcan.

Aceite de castor

 Este es un excelente método muy usado por su eficacia para eliminar las verrugas. El remedio consiste en untarse cada noche aceite de castor en el área afectada, siempre delicadamente.

Higos

El jugo lechoso de los higos puede también emplearse con el mismo fin. Basta extraer el jugo de los frutos frescos cuando aún no estén maduros y poner sobre las verrugas varias veces al día.

Patatas

 La papa o patata es muy beneficiosa para curar verrugas. Se deben cortar crudas y frotar en la zona dañada varias veces al día, como mínimo durante dos semanas. Otro método consiste en aplastar un trozo de papa cruda y aplicar la pulpa en las verrugas. Puede utilizarse una gasa para sostener la pasta. Es preferible realizar el tratamiento antes de dormir y lavar a la mañana siguiente con suficiente agua fría.

Cebolla

 Un remedio igualmente viable es aplicar cebolla sobre la zona. Este vegetal irrita la piel y estimula la circulación sanguínea. Para las verrugas recalcitrantes se puede aplicar jugo de cebolla fresca y dejar que se seque en ellas. La idea no es enjuagar sino esperar al horario normal del baño y entonces lavar de manera natural. Este método es uno de los más eficaces para verrugas en las manos y plantas de los pies, pero no debe ser usado para el rostro.