¿Los opuestos se atraen?

¿Será verdad que los opuestos se atraen? Las características opuestas del otro pueden parecerte excitantes, pero para que una relación sea duradera hacen falta más coincidencias que diferencias. Veamos juntas cómo es esto.

Él es un barbudo que conduce una Harley y tú eres una fina y delicada joven que conduce un moderno auto. Él es extrovertido y habla con todo el mundo, y tú cuando dices una sola palabra en público te sonrojas. ¡Pero te encanta!

En la historia de las relaciones verás que los opuestos se atraen. ¡Hasta en las películas! El chico rico que se enamora de la chica pobre, o la reina de belleza que muere por el empleado que corta el césped. La historia se repite una y otra vez. Pero estas relaciones no siempre tienen el mejor futuro.

Elementos de atracción: ¿Juntan o separan?

El atractivo físico

Generalmente se busca a una persona de nivel de atractivo similar al que se posee. Si eres bella, quizás busques a un apuesto joven. Si un chico no es tan atractivo, perseguirá a chicas lindas pero poco a poco se dará cuenta de que deberá bajar sus expectativas para tener éxito.

Dinero

Si no tienes ni un centavo, quizás busques estar con alguien que se encuentre en una mejor situación económica, pero lo más probable es que él quiera mantener una relación seria con una chica en su mismo nivel monetario.

El deseo de tener niños

Si sueñas con casarte y tener hijos, será mejor que estés con un hombre que también lo desee.

Religión

Hay algunos matrimonios mixtos exitosos. Pero, por lo general, quienes tienen fuertes raíces religiosas buscan una pareja que comparta sus creencias.

Clase

¿Con qué frecuencia ves que un aristócrata se casa con una plebeya? Eso solo pasa en las películas.

Educación

Las personas educadas tienden a casarse con alguien de su mismo nivel educativo. Si no tuviste oportunidad de seguir una carrera universitaria no te eches a menos, pues no quiere decir que seas menos inteligente. Preocúpate por ser culta, saber hablar y compartir ideas.

Cuando los opuestos funcionan

Si hasta ahora piensas que los opuestos no funcionan, estás equivocada, pues hay algunos casos en que sí lo hacen. Esto es cuando las diferencias hacen que las dos personas se complementen y conformen un buen equipo, en el que las debilidades de uno se ven reanimadas con las fortalezas del otro.

Es un hecho que a veces los opuestos se atraen. Si es tu caso, esfuérzate por acercarte a tu pareja y disminuir la brecha que hay entre los dos. Es necesario que haya una cierta transmisión de rasgos, de manera que seas capaz de comprender que él tiene algunas cosas mejores que tú y al revés. Así podrán sentirse necesitados y aprender el uno del otro todos los días.