Razones para tener más sexo

A veces dejamos que el cansancio, o el enojo o el resentimiento con la pareja nos impida disfrutar de una vida sexual activa y plena. Sin embargo, además de aumentar la conexión en tu relación y la producción de endorfinas que nos hacen sentir felices, el sexo tiene grandes beneficios: hay unas cuantas razones para tener más sexo que debemos tener en cuenta.

Estimula el sistema inmune

El sexo regular te hace más feliz y te mantiene más saludable en general. Según estudios, llevar una vida sexual activa ayuda a crear anticuerpos y fortalece el sistema inmunológico del organismo para combatir enfermedades.

Ayuda a quemar calorías

El sexo también es un gran ejercicio. Si no eres muy fan del gym y quieres mantenerte en forma, el sexo te ayudará a quemar calorías. No solo podrás disfrutar de un momento de placer con tu pareja sino que estarás trabajando tus músculos sin notarlo.

Ayuda a dormir mejor

Si estás cansada de la rutina y con mucho estrés o sufres de insomnio y no puedes dormir, el sexo es una gran ayuda. El orgasmo libera la hormona llamada prolactina, que ayuda a descansar mejor y levantarte con más energía.

El orgasmo alivia el dolor

Estudios demuestran que los orgasmos producen hormonas que bloquean los receptores de dolor en el cuerpo y aumentan el umbral del dolor. También se dice que el sexo ayuda a regular el ciclo menstrual.

Combate la fatiga y la depresión

El sexo también ayuda a reducir el estrés y aliviar las presiones que tenemos de la vida cotidiana. Para aquellos que están en una relación feliz y a largo plazo, el sexo puede ser una forma de desenchufe para olvidar los problemas y las preocupaciones y simplemente disfrutar del momento.

Ayuda a salir de la zona de confort

El sexo te ayuda a salir de tu zona de confort, a animarte a más y a sentirte confiada y con mejor autoestima. Desde probar una nueva posición hasta confesarle a tu pareja sobre lo que quieres. Cuánto más sexo tengas, más confiada te sentirás a probar nuevas experiencias y a soltar más tus deseos y fantasías.

Mejora la conexión con la pareja

El sexo, como todos saben, también ayuda a mejorar la intimidad y la conexión en la pareja. Pero además no solo estimula el deseo y la atracción sino que mejora la comunicación y la relación entre los dos. Y al mismo tiempo te ayuda a conectarte con la vida en general y no solo con tu pareja.

Como ves, el sexo tiene numerosos beneficios para la vida en general, desde una mejor relación e intimidad en la pareja, hasta sentirte con autoestima, más descansada y feliz. ¿Sabías de estos beneficios y razones para tener sexo?