Los sentimientos en una relación varían según cada persona. Sin embargo, hay actitudes que las mujeres tienen hacia los hombres que se han vuelto comunes y que a veces parecen inevitables. ¡No te pierdas estos errores clásicos que las mujeres cometemos con los hombres a continuación!
Error #6: «Puedo cambiarlo»
Un clásico error de las mujeres es pensar que tenemos el poder para cambiar a nuestra pareja, que solo necesita que alguien lo entienda, que sus novias anteriores no se esforzaron lo suficiente para ayudarlo pero que tú podrás.
La negación no nos permite ver la realidad de que es probable que él no pueda cambiar. Por eso antes de iniciar una relación o antes de dar un gran paso como el casamiento, es fundamental que sepas que no debes hacerlo confiando en que él será diferente: debes quererlo sin querer cambiarlo.
Error #5: «Voy a ser la excepción»
Muchas veces ocurre que las mujeres se enamoran de un hombre con el peor historial romántico. Mujeres inteligentes que deberían darse cuenta que eso detecta cierto patrón. Sin embargo, en el amor todas nos volvemos ciegas y esperamos lo mejor. Creer que lo hizo con la anterior pero que contigo será diferente es un tanto arriesgado. No se trata de desconfiar sin motivos pero sí de darte cuenta de que a veces que lo ames no es suficiente para él.
Error #4: No escuchar
Puedes conocer todo lo que necesitas saber de un hombre durante los primeros meses de la relación o incluso las primeras citas. La mayoría de las veces los hombres son directos y dicen realmente lo que quieren y cuentan sus experiencias. El problema es que las mujeres tendemos a escuchar solo lo que nos interesa y después nos enfadamos cuando algo nos sorprende.
Si estás en una cita y un chico te dice que le gustaría casarse pero que no encuentra ninguna mujer que sea compatible, no debes quedarte solo con que se quiere casar, ten en cuenta que por alguna razón no ha encontrado a alguien compatible y que puede deberse a una falla o asunto propio y no en las mujeres.
Error #3: Premiarlo por ser honesto
Si un hombre le cuenta a una mujer sus problemas financieros, su terrible infancia o su problema con las drogas, las mujeres tendemos a pensar que está siendo honesto, que tiende a abrirse con nosotras y que por ende debemos ayudarlo. Cuando la realidad es que debemos concentrarnos en que tiene varios problemas en su vida y que no es conveniente entrar en ese territorio.
Error #2: «Va a dejar a su esposa por mí»
Un gran clásico que sigue siendo común es pensar que él está realmente enamorado y que con su esposa las cosas no están funcionando. En primer lugar, debes cuestionarte si realmente quieres meterte con un hombre casado, pero si te asegura que dejará a tu esposa, dile que estarán juntos luego de que lo haga. Puede ser verdad y puede ocurrir que se divorcie, pero también puede ser que lo diga solo para que sigas con él.
Error #1: «El matrimonio o los hijos lo harán cambiar»
Si bien puede suceder que un hombre cambie luego de formar una familia, la realidad es que ese no debe ser el motivo principal para querer hacerlo. No debes casarte o tener hijos solo para «retenerlo» porque no resultará, terminarás divorciada y tus hijos no tendrán un hogar constituido. Deben decidir los dos cuándo casarse y cuándo formar una familia, de lo contrario no funcionará.
Es importante tratar de ver más allá del amor, conocer realmente al otro y no querer cambiarlo ni atarlo a una situación. Sin duda, estos errores son clásicos y muchas mujeres los han cometido y han sufrido por ello. ¿Tú te sientes identificada con alguno?