Acer Liquid S2 se corona como el primer smartphone con una capacidad de grabación de 4K, al parecer la taiwanesa se adelantó a Samsung y Sony, ambas presentarán en breve dispositivos con esta misma capacidad de grabación.
Pero, ¿qué más ofrece Liquid S2? Una pantalla de 6 pulgadas a 1080 IPS, una cámara trasera de 13 MPf2.2, sensor BSI, flash LED en anillo, una cámara ‘delantera’ de 2 MP para videoconferencias en HD y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz y 2GB de memoria RAM.
La gran promesa del Acer Liquid S2 viene, sin duda, del lado de su capacidad de grabación, misma que logra los resultados ‘anunciados’ gracias a ciertos elementos como la incorporación de un sensor de luz en la cámara trasera, cuya función es evitar ‘distorsión’ en la imagen, y un potente procesador que permite manipular esa cantidad de datos.
El Liquid S2 podrá grabar vídeo Full HD a 60 fps y HD a 120 fps, tomar fotos panorámicas de hasta 27 megapíxeles.
En cuanto a conectividad el Liquid S2 contará con 4G LTE y el nuevo standar Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y GPS.
Tendrá una memoria interna de 16 GB y una batería 3.3000 mAh, y contará con la versión de Android 4.2.2 en lugar de la más reciente Android 4.3.
La empresa aún no ha revelado la fecha ni países donde estará ‘disponible’ el producto, así tampoco dio un rango de precio del Liquid S2.