La actriz Anne Lee Greene se enfrenta a una demanda de 85.000 dólares, algo más de 60.000 euros, por negarse a rodar desnuda una escena de sexo simulado para la serie «Femme Fatales», de la HBO. Se da la circunstancia de que la intérprete había demandado hace dos años a los productores de la ficción, los mismos que ahora le reclaman esa cantidad, por instigarla a filmar dichas escenas.
Una historia rocambolesca, de la que informa The Hollywood Reporter, con dos versiones contrapuestas. Lo único seguro es que Greene, tras un breve papel en la película de terror «Saw VII», acudió a dos audiciones para sendos capítulos de «Femme Fatales». No consiguió el papel, pero más adelante recibió una llamada de los productores para protagonizar otro episodio, titulado «Jailbreak».
Y aquí comienza el lío. El guión incluía una escena de sexo oral (por supuesto, simulado) con la que Greene no se sentía cómoda, por lo que se revisó el libreto. Pero había más: otra escena de sexo con un actor masculino que la actriz se negó a rodar, salvo que le permitieran cubrir sus pezones. Aunque la productora aseguró que HBO prohibía ese tipo de soluciones, finalmente pudo filmar la escena de esa forma, sin mayores problemas.
Salvo que sí hubo un problema, según la demanda: que fue necesario contratar a una doble de cuerpo y rodar un día extra. Greene asegura que recibió presiones durante este tira y afloja, un extremo que niega la productora.Añade que informó al detalle a la actriz de cuál era el tono de la serie y que solo comenzó a poner pegas la víspera del rodaje. Un detalle llamativo es que esta segunda demanda llega apenas dos meses antes de que ambas partes se vieran en los juzgados por la demanda original.