Rovio Entertainment Ltd., el fabricante finlandés de la «Angry Birds» de juegos para móviles, dijo el miércoles que planea una secuela de su película de animación con éxito sobre la base de las aves irascibles.
Con un presupuesto por $ 73 millones de «The Angry Birds Película» ha traído hasta ahora en $ 346,9 millones de en la taquilla en todo el mundo desde su lanzamiento en mayo, según Box Office Mojo, de los cuales se hizo $ 107.5 millones en los EE.UU.
«Hemos empezado a planear la secuela de la película Angry Birds«, dijo el presidente ejecutivo de Rovio Kati Levoranta, sin dar más detalles.
Rovio dijo que era rentable para la primera mitad de 2016, independientemente de los ingresos de la película, la presentación de informes de ganancias antes de intereses e impuestos de 5,7 millones ($ 6.4 millones) y 76,4 millones de en ingresos. La compañía privada dijo que las cifras no incluyen las ganancias de la película.
Luchando para repetir el éxito de «Angry Birds«, que se convirtió en la aplicación de juego móvil superior en 2011, Rovio año pasado registró la disminución de ingresos por tercer año consecutivo, y una pérdida operativa de 13 millones de . Después de varias rondas de despidos , la plantilla de Rovio se redujo a alrededor de 470 personas de 800 en 2014.
Rovio dijo que su división de juegos reservado crecimiento de los ingresos del 24% durante la primera mitad de este año y que los nuevos títulos de juegos están en desarrollo.
«La película de Angry Birds«, fue lanzado en DVD y en línea y plataformas de descarga en las últimas semanas en los mercados norteamericanos y asiáticos, y llegará a los cines japoneses en octubre, dijo Rovio.