Las pastillas encontradas en la casa de Prince, el fallecido icono del pop, contenían el opioide fentanilo, pero etiquetado como otro analgésico más débil, según informan medios estadounidenses.
Tras la repentina muerte del cantante de ‘Purple Rain‘ el 21 de abril, la autopsia reveló que había fallecido por sobredosis accidental de fentanilo, un opioide descrito como 100 veces más potente que la morfina. Y según informó el pasado fin de semana el diario ‘Minneapolis Star Tribune’ de Minneapolis, las píldoras halladas en Paisley Park estaban etiquetadas como hidrocodona, pero en realidad contenían fentanilo.
También el diario «The Guardian» citaba el domingo a una fuente cercana a la investigación que apuntaba al hallazgo de este medicamento sintético mal etiquetado. Según el rotativo, muchas pastillas aparecían como «Watson 385», que mezcla acetaminofeno e hidrocodona. La fuente de «The Guardian» señala además que a Prince no le habían recetado estos medicamentos al menos en los 12 meses anteriores a su muerte, por lo que las autoridades continúan investigando cómo consiguió las pastillas.
El cantante, compositor y milti-instrumentista estadounidense Prince fue hallado muerto el 21 de abril en su residencia de la finca Paisley Park, en la ciudad de Minnesota. Tenía 57 años y en las semanas anteriores había señalado que luchaba contra una gripe.