En más de 300 patentes a su nombre, la figura de Steve Jobs siempre estuvo asociada a muchas de las creaciones de la compañía que co-fundó. Cuando aún se rumorea que planea desarrollar un vehículo autónomo, Apple ya cuenta con una embarcación inteligente, el yate Venus, creado por Jobs y diseñado por Philippe Starck.
La embarcación, con un diseño futurista, acaba de ser reconocida formalmente por la oficina norteamericana de patentes y marcas, cuatro años después de ser presentada en los astilleros Royal de Vries en Aalsmeer, un puerto al sur de Amsterdam.
El pedido se hizo en 2013 bajo el nombre de Mando de control remoto empleando un dispositivo móvil inalámbrico, es decir, una tableta para administrar todas las funciones del yate, desde las comodidades de las habitaciones hasta la navegación, de acuerdo al sitio Patently Apple.
Venus tuvo un costo de 110 millones de euros, y Starck tuvo tres pedidos puntuales al momento de diseñar el yate: el casco debía medir 82 metros, seis habitaciones idénticas y tenía que ser silencioso. El diseño minimalista está confirmado por un casco de aluminio ultraligero cortado en una pieza y una cubierta de madera.