Matt Groening reveló la razón por la cuál los Simpsons son amarillos

El creador de una de las series más exitosas de todos los tiempos reveló el por qué del tan extraño color de piel del mundo de los Simpsons.

La historia de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie comenzó como breves separadores comerciales, de sólo 30 segundos. Tres años después, Fox decidió convertirlo en una serie. Ya van 27 temporadas y más de 590 capítulos.

Matt Groening, el creador de los Simpsons, se le confesó a una entrevista a TMZ: «Queríamos que se viera muy distinto de cualquier otra cosa que existiera en la televisión», indicó. En un capítulo, Smithers aparece de color negro, pero sólo fue un error de animación.

Además, el cabello de Homero y su oreja forman una M y una G, en homenaje a Matt. El padre de Matt Groening se llamaba Homer Philip, su abuelo Abraham, su madre se llamaba Margaret, y sus hermanas Lisa y Maggie. Tenía otros hermanos, Mark y Patty. A Bart lo llamó «Bart» porque es un anagrama de brat (malcriado o mocoso).

Sin dudas se convirtieron en una de las familias más famosas de la televisión mundial. Tiene 15 millones de seguidores en su país y más de 60 en el mundo entero. Tienen hasta una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y gran cantidad de merchandasing.