Por más que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no fue tan genial como lo que generaba su expectativa, no fue un mal juego y resultó ser un final adecuado a una saga. Así parecía hasta ahora que Konami lanzara el tráiler de Metal Gear Survive, un juego que a primera instancia se ve como un sacrilegio a la obra de Hideo Kojima.
Para los que están al tanto de lo que viene haciendo Konami desde la partida de Kojima después de terminar MGSV, sabrán que sus fanáticos no están del nada contentos con las decisiones que vienen tomando, tal como el remake de MGS3 en Pachinko, un juego de arcade/monedas popular en Japón y en donde aparecen escenas remasterizadas con la última tecnología de uno de los juegos más emocionantes jamás creado en la historia. ¿Y todo eso para qué? un simple juego en «maquinitas».
En fin, cayendo al punto de Metal Gear Survive, este fue presentado este miércoles 17 de agosto a través de IGN, quienes detallan un poco sobre la historia y jugabilidad del mismo. Solo lean esto para que vean el tamaño de ridiculez que traman estos ambiciosos de Konami:
El juego nos lleva después de los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, con los miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sobrevivido transportados a través de un agujero de gusano hasta un universo alternativo en el que tienen que luchar con una suerte de zombis cristalinos y, al parecer, al menos un Metal Gear, según detalla IGN.
«Metal Gear Survive ofrecerá un nuevo acercamiento a los famosos elementos de sigilo de la serie,» dice el presidente de Konami Europa, Tomotada Tashiro en una nota de prensa, «pero con una ambientación cooperativa única que está diseñada para aprovechar la experiencia multijugador». En otras palabras, Metal Gear + Zombies = Metal Gear Survive. ¡¿Están locos Konami?!.
Los enemigos a lo zombi son calificados por Konami como «amenazas biológicas», y mencionan que habrá que trabajar en equipo para acabar con «amenazas masivas», que podrían ser el Metal Gear que se oye al final del tráiler, también indica el artículo que lanzó la popular web de videojuegos.
Es una verdadera lástima ver cómo una obra tan magnífica como lo que es la saga de Metal Gear se vea despedazada, humillada y explotada al nivel que está haciendo esta empresa nipona, la cual insiste en que continuará haciendo lanzamientos de este videojuego aún sin Kojima, por lo que queda solo esperar que los verdaderos fanáticos sepan decir NO a ofensas de este tipo.