Ejercicios para hacer en un hotel

Ejercicioun-hotel-07042014

Uno de los mejores hábitos de salud que podemos tener es el de hacer ejercicio regularmente, todas las semanas. Una rutina estable de deportes o gimnasia es clave para la buena salud y tener un buen estado físico.

Cuando estamos de viaje, ya sea por placer o por trabajo, podemos perder la rutina de ejercitarnos y luego nos cuesta volver a retomarla. Pero hay una solución: sigue estas ideas de ejercicios para hacer en un hotel y no perder ritmo.

Cómo ejercitarse en una habitación de hotel

Puedes perfectamente hacer ejercicio físico en la habitación. Aprovecha el espacio libre de suelo que tengas, corre muebles si te hiciese falta y utiliza cama, sillas y cajoneras como soportes para el ejercicio. Con estas simples opciones puedes llevar adelante un buen bloque de gimnasia sin salir de la habitación del hotel.

Qué ejercicios hacer en la habitación del hotel

Puedes realizar series repetidas de los siguientes ejercicios hasta lograr 25-30 minutos o, si cuentas con poco tiempo, dividirlos en 3 veces al día de 10 minutos cada una.

Calentamiento

Antes de comenzar, realizar 1 minuto de calentamiento moviendo los brazos en círculo, primero hacia adelante y luego hacia atrás. Repite el movimiento con muñecas y piernas, para procurar no tener lesiones en músculos y articulaciones.

Lagartijas usando la cama

Este ejercicio, además de trabajar brazos, espalda y abdominales, ayuda a fortalecer los músculos de los hombros. Utiliza el borde de la cama para apoyar los brazos y usar este soporte para lagartijas inclinadas.

Sentadillas

Comienza de pie, delante y de espaldas a una silla con base sólida y flexiona las rodillas al tiempo que estiras los brazos hacia adelante como si fueras a sentarte. Este tipo de sentadillas trabaja muslos y glúteos. Para intensificar el ejercicio, realízalo elevando un pie por vez.

Saltos laterales

Los clásicos saltos de tijera se hacen en cualquier espacio pequeño libre de suelo, y te aportarán el momento cardio de tu rutina de ejercicios en la habitación del hotel. Este movimiento eleva el ritmo cardíaco y trabaja espalda, glúteos, torso, muslos y hombros.

Abdominales con la cama

Acostándote en el suelo junto a la cama, trabando los pies en la base de la misma y con las manos detrás de la nuca y las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados, eleva el hombro derecho hacia la rodilla izquierda y luego de volver a la posición inicial, repite con el hombro y rodilla opuestos. Recuerda que en este tipo de ejercicios es importante utilizar la fuerza abdominal al elevarse, en lugar de hacer fuerza con el cuello.