Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Rio-2016

 

Estas son las Frases curiosas y grandes declaraciones en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro:

«Alguien dijo el año pasado que si lograba un nuevo triplete, me convertiría en inmortal. Dos medallas más y ya está, seré inmortal»

Usain Bolt sobre el triple-triple olímpico (100m, 200m, 4x100m) que busca conquistar en Rio

«Fui allá (a Jamaica) para unas dos semanas de entrenamiento. Y entonces me dijo: ‘Tú vas a batir el récord del mundo’. Esta noche ha venido a verme y me ha dicho ‘Te lo dije'»

– El sudafricano Wayde Van Niekerk, campeón olímpico y nuevo plusmarquista mundial de 400m, alentado por el jamaicano Usain Bolt.

«Es la segunda vez que me quedo cerca de un récord del mundo. Iba cómoda, pero nadie advirtió de que estaba llevando un tiempo de récord. No era consciente de que lo podía batir»

– La bahreiní de origen keniano Ruth Jebet, después de quedarse a 94 centésimas del récord del mundo en los 3.000 metros obstáculos femeninos.

«Cuando sea un poco más mayor, trataré de explicarle cuál es mi trabajo, si es que a esto se le puede llamar un trabajo»

– Andy Murray, bicampeón olímpico de tenis en individual, hablando de su hija que nació hace unos meses.

«Mi habitación (en la Villa Olímpica) da directamente sobre el McDonald’s. Todas las mañanas miro por la ventana y pienso: ‘Todavía unos días, una semana y estaré en esa fila de espera (…) Sé cuáles son los momentos más tranquilos, lo sé todo. No hacen doble cheeseburger, o sea que me tomaré cuatro cheeseburgers. Lo tengo todo previsto»

– La boxeadora británica Savannah Marshall (-75kg) soñando con dejar atrás la dieta de la competición.

«Superé no sólo a un gran nombre, sino a un gran boxeador.

– El boxeador venezolano Yoel Finol tras vencer al británico Muhammad Ali para pasar a cuartos de final de la categoría 52 kg.

«Para que les duela más, miren los bellos ojos de mi comandante. Sigan ladrando».

– La esgrimista venezolana Alejandra Benítez, exministra de Deporte de su país, que compitió en la esgrima de los Juegos de Rio-2016 con una franela que tenía impresa la silueta de los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez.

«Tengo que esperar y tomarlo con tranquilidad porque hoy diría que no continúo. Este es el retiro de la pista».

– El colombiano Fernando Gaviria, frustrado por quedar fuera del podio en el omnium masculino, anuncia que abandona el ciclismo en pista para dedicarse a la ruta.

«No veo justo que hayamos tenido que competir con gente que ha sido sancionada»

– La nadadora española Mireia Belmonte criticando la decisión de la FINA de permitir competir en Rio-2016 a los nadadores rusos.

«Nunca había llorado tantas veces en tan pocos días».

– El argentino Juan Martín Del Potro tras llegar a Buenos Aires donde fue recibido como un héroe por la medalla de plata que ganó en el tenis individual de Rio-2016.