El tabaquero cubano José Castelar «Cueto» presentó este sábado un puro de 90 metros de largo, en honor a los 90 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Con motivo del cumpleaños del revolucionario, Cueto terminó el que es el puro más grande del mundo, y consigue su sexto récord Guinness, así lo indicó una diplomática de la embajada del Reino Unido en La Habana, única entidad facultada en Cuba para comprobar su veracidad para el libro Guinness de los récords.
El tabaquero relata que durante 10 días dedicó 12 horas de su tiempo para crear este puro, que al final pasó de los 90 metros. Sin embargo, indicó que cortaron la pieza hasta los exacto 90 metros para festejar así el cumpleaños del líder.
«El mejor tabaco del mundo es cubano y yo creo que debe estar también en Cuba el tabaco más grande para hacer honor a esa calidad», dijo.
«El mejor tabaco del mundo es cubano y yo creo que debe estar también en Cuba el tabaco más grande para hacer honor a esa calidad» José Castelar «Cueto», de 72 años, empleó más de 80 kilogramos de materia prima, una mezcla de hojas de tabaco de tipo ligero, seco y volado.