La Universidad de Hiroshima realizó un estudio con diferentes pruebas de atención, eficiencia, coordinación y cuidado.
Solicitó a 48 voluntarios que observaran fotografías de animales bebés y al otro, imágenes de animales adultos o de comida. Luego, se reanudaron las pruebas.
Se encontró que los voluntarios del grupo que habían observado imágenes tiernas mejoraron su precisión, el cuidado que ponían en las pruebas y, finalmente, la cantidad de aciertos. Esto se explica por un flujo de emociones positivas que resultan en un mejor enfoque de la atención.
Este estudio muestra que ver imágenes tiernas mejora la eficiencia en tareas que requieren cuidado, ya que enfocan el campo de atención, dijo HiroshiNittono.
Estudios similares
Un estudio realizado por la Universidad de Indiana, Estados Unidos, concluyó que ver videos de felinos nos hace más felices. Durante la investigación, se realizó una encuesta a siete mil personas y se observó cómo les afectaba emocionalmente los registros de los gatitos.
La primera conclusión del estudio es que ver videos de felinos ayuda a superar problemas emocionales, genera felicidad y mejora el estado de ánimo. La explicación científica, es que nuestro cuerpo inconscientemente busca aliviar el sufrimiento o el aburrimiento haciendo cosas que nos produzcan endorfinas y nos hagan felices.