El orgasmo femenino durante varios años fue considerado algo misterioso, casi secreto. No había estudios ni investigaciones, en el caso de que una mujer mostrara abiertamente que le gustaba el sexo no era bien vista por la sociedad.
Así fueron las cosas durante mucho tiempo, sin embargo, a raíz de varios estudios e investigaciones que se desarrollaron con los años, el orgasmo femenino fue dejando lentamente su velo oscuro y pecaminoso dando paso a ser una experiencia placentera totalmente normal y deseable.
Es por esto que hoy, 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. ¿Por qué? Se dice que esto se originó cuando Arimateio Dantas, un concejal de un pueblo brasileño llamado Esperantina, anunciara públicamente que saldaría toda las deudas sexuales con su esposa, dedicando este día a entregarle todo el placer posible.
7 razones para celebrar el orgasmo femenino:
1.-Mejora la irrigación: Durante la respuesta sexual, se producen muchos cambios físicos y emocionales, entre ellos, podemos mencionar el aumento de la irrigación genital y corporal en el momento del orgasmo.
2.-Quemamos calorías: Si bien el orgasmo no es como ir al gimnasio, genera un gasto calórico de aproximadamente 125 calorías.
3.-Mejora nuestro ánimo: El orgasmo es una explosión hormonal, en donde se liberan gran cantidad de endorfinas, dopamina y oxitocina, las cuales tienen directa relación sobre la sensación de bienestar, disminuyendo el stress y mejorando el ánimo.
4.-Mejora nuestro sueño: Después de un orgasmo se produce una sensación de relajación corporal, asociado a la liberación de endorfinas, lo que induce a un sueño reparador.
5.-Nos sirve de analgésico: Se ha comprobado que el orgasmo produce un efecto analgésico, actuando especialmente sobre las migrañas o cefaleas.
6.-Mejora la calidad de nuestra piel: Durante el orgasmo se produce liberación de la hormona por DHEA, la cual tiene influencia sobre la tersura de la piel.
7.-Previene cardiopatías: Una de las respuestas corporales del orgasmo es el aumento de la frecuencia cardiaca, lo que favorece el entrenamiento cardíaco y previene cardiopatías.