Hong Kong: jugadores se lanzan a las calles para la marcha Pokémon

Cientos de personas se reunieron este sábado en Hong Kong para la primera marcha Pokémon Go, un evento para jugar con la aplicación y también rememorar recuerdos de la infancia.

La aplicación aterrizó en Hong Kong a finales de julio. Entonces, se podría ver a los residentes de la ciudad más absortos aún de lo habitual en sus teléfonos buscando cazar criaturas virtuales en lugares diversos como parques públicos y edificios estatales.

La aplicación, que usa información satelital, gráficos y la tecnología de realidad aumentada de la cámara, llevó a los departamentos del gobierno e incluso al Ejercito Popular de Liberación chino a emitir consignas de seguridad.

Pero esto no detuvo a cientos de aficionados de Pokémon que se reunieron en la distrito financiero del centro este sábado para una cacería en masa.

«Crecimos con Pokémon y éstos han estado en nuestras vidas desde que éramos muy chicos», dijo a la AFP Vince Siu cofundador de Press Start, la empresa que organizó la primera marcha «PokeWalk» en la ciudad.

Otro jugador concuerda con que es agradable ver a personas de diferentes edades salir a la calles a conectarse con otros y con sus recuerdos de la niñez.

«Creo que el aspecto comunitario es lo bonito, todos crecimos con Pokémon«, dijo Sarah Masters, de 19 años.

Según los periodistas de la AFP presentes, unas 200 personas asistieron al evento.

Los jugadores llenaron las calles y gritaban de emoción cada vez que una de las figuras aparecía en sus teléfonos. Un grupo de policías y los mismos organizadores guiaron el cortejo y recordaron a la multitud que tenga cuidado cuando cruzan la calle.

El mes pasado en Indonesia, un jugador francés fue detenido e interrogado durante varias horas después de que siguiendo la aplicación se metió en una base militar.

En Bosnia, los jugadores fueron advertidos con el fin de que eviten los campos minados, una herencia de la guerra intercomunitaria que vivió el país entre 1992 y 1995.

Algunos jugadores han sido víctimas de robo tras adentrarse en lugares aislados para cazar una criatura virtual, según reportes de medios estadounidenses. Otros, distraídos por la aplicación han sido responsabilizados de causar accidentes de tráfico.