Un ex obispo canadiense de la iglesia mormona predica su lucha contra la poligamia, porque la considera una práctica que lleva a la explotación de la mujer. Sin embargo, tiene ¡27 esposas y 145 hijos!
Winston Blackmore, de 59 años, manifestó una y otra vez su rechazo a la legalización de la poligamia, la que considera como un paso atrás en los derechos de las mujeres, ya que puede impulsar su explotación. Sin embargo, su proclama pública contrasta con su vida privada.
Su historia se hizo conocida en Canadá en 2002, cuando era obispo de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la pequeña comunidad de Lister, en la región de la Columbia Británica, en el oeste del país.
Fue entonces cuando uno de sus compañeros reveló el secreto que escondía Blackmore, lo excomulgó y lo obligó a abandonar la región, lo que generó una fuerte división dentro de su iglesia, entre quienes lo apoyaron y quienes repudiaron su doble moral.
Además, como consecuencia del estado público que tomó su forma de vida, las autoridades canadienses iniciaron un litigio legal que se extendió hasta 2007, cuando el ya ex obispo fue oficialmente acusado de poligamia.
No obstante, el caso finalmente fue desestimado. «Le gané esa primera ronda al fiscal», celebró, en ese momento.