Con 18 años y patrocinada por una marca de ropa interior, se presentará en Río de Janeiro para vencer a la experimentada Kim Rhode. Tiene sus propios cartuchos con su nombre en color rosa.
La británica, oriunda de Berkshire, competirá junto a su «bebé», una escopeta de más de 8 mil dólares, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tratará de vencer a la tres veces ganadora del oro, Kim Rhode.
Además de ser la cara de la campaña de una marca de ropa interior, Bluebella, es esteticista y aseguró que era bastante «gordita», pero que su peso nunca le molestó.
La joven deportista disparó por primera vez a los diez años. A los 12 comenzó a formar parte del equipo infantil de Inglaterra, y a los 15 años consiguió el récord del mundo, cuando acertó 74 de los 75 tiros.
«Mi abuelo me sugirió entrar en el Open británico, yo lo pensé y fui por ello. Termine ganando muchos premios», aseguró.
Amber Hill mezcla sus dos pasiones. En Río, portará cartuchos rosas, con su nombre inscrito, y uñas pintadas con la bandera de su país. Además, aseguró que, de llegar a ganar, se comprará un auto Mini cooper para ir a los entrenamientos.
Con casi un metro y medio de altura, tendrá que enfrentarse a la estadounidense Kim Rhode el 12 de agosto. La experimentada tiradora cosecha 5 medallas (tres de oro y dos de bronce) en cinco Juegos.
Tímida, como se describe ella misma, consideró que es «muy seria a la hora de competir» y que su personalidad, calma, la ayudará mucho. «Soy capaz de dejar mi mente en blanco para concentrarme sólo en disparar», aseguró.