Una joven de 19 años está siendo acusada de homicidio involuntario, luego de haber incitado durante varios días a su novio a que se suicidará con perturbadores mensajes en los que le decía que tenía que hacerlo cuanto antes y que su familia estaría bien.
Esta es la historia de Michelle Carter estaba de novia con Conray Roy III, quien murió en 2014, a los 18 años, por inhalar monóxido de carbono.
Los mensajes
Carter: Creo que tus padres saben que estás en una muy mala posición. No digo que ellos quieran que lo hagas, pero honestamente siento que pueden aceptarlo.
Saben que no hay nada que puedan hacer. Han intentado ayudar. Todos trataron, pero hay un punto que llega donde no hay nada que alguien pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú. Y llegaste a ese punto y creo que tus padres saben que llegaste a ese punto.
Tú dijiste que tu madre vio una cosa suicida en tu computadora y que ella no dijo nada. Creo que sabe que está en tu cabeza y está preparada para eso.
Todos estarán tristes por un tiempo, pero lo superarán y seguirán adelante. No estarán deprimidos. No dejaré que eso suceda. Saben cuán triste estás, y saben que haces esto para ser feliz y creo que lo entenderán y aceptarán. Siempre te llevarán en su corazón.
Conrad: ¡Aww! Gracias, Michelle.
Carter: Seguirán adelante por ti, porque saben que es lo que hubieras deseado. Saben que no querrías que ellos estuvieran tristes y deprimidos y enojados y culposos. Saben que quieres que ellos vivan sus vidas y sean felices. Por eso lo harán por ti. Estás en lo correcto. Debes dejar de pensar en eso y hacerlo porque seguir pensando lo mismo mata.
Conrad: Sí, es así. He estado pensando en esto por mucho tiempo.
Carter: Siempre sonríe, y, sí, sólo tienes que hacerlo. Tienes todo lo que necesitas. No hay forma de que puedas fallar. Esta noche es la noche. Es ahora o nunca.
La joven le pide que se quite la vida inhalando monóxido de carbono, algo que la complica aún más judicialmente. Y a pesar de que en ese entonces quedaron de acuerdo en que finalmente se suicidaría, no lo hizo y los mensajes continuaron.
Carter: ¿Lo harás hoy?
Conrad: Sí.
Carter: ¿Durante el día?
Conrad: ¿Debería?
Carter: Sí, es menos sospechoso. No pensarás tanto si llegas a la noche.
Conrad: Sí, entonces lo haré. ¿Dónde? ¿En un lugar cerrado?
Carter: Conduce tu camioneta hasta un estacionamiento en algún lado. Hazlo temprano. Ahora, temprano.
Conrad: ¿No dijimos que esto sería sospechoso?
Carter: No. Creo que la noche es más sospechosa, un chico sentado en su automóvil con la radio encendida. Hazlo. No sería sospechoso y no tomará mucho tiempo. Hablo en serio. No puedes esperar hasta la noche. Tienes que hacerlo cuando regreses de tu paseo.
Conrad: Gracias.
Carter: ¿Por qué?
Conrad: Por estar aún ahí.
Carter: Nunca te dejaré. Eres el amor de mi vida, mi novio. Eres mi corazón. Nunca te dejaría.
Conrad: ¡Aw!
Carter: Te amo.
Conrad: También te amo.
Carter: ¿Cuándo regresarás de tu caminata?
Conrad: En cinco minutos.
Carter: Ok. ¿Vas a hacerlo?
Conrad: Supongo.
Carter: Bueno, quiero que estés seguro y preparado. ¿Qué significa eso?
Conrad: No sé. Estoy asustado de nuevo. Pienso y pienso.
Carter: Creí que querías hacerlo. Este es el tiempo correcto y estás listo. Necesitas hacerlo. No puedes seguir viviendo así.
Finalmente, el joven murió y su cuerpo fue encontrado en su camioneta.