Una huella de 1,2 metros del Terópodo Abelisaurio, estampada sobre la piedra, acaba de ser encontrada en el sur de Bolivia, indicando la ruta de los dinosaurios a través de Latinoamérica 80 millones de años atrás.
Lo que se ha encontrado, el Terópodo Abelisaurio, corresponde a un dinosaurio carnívoro, bípedo, característico del Cretácico Superior de hace unos 80 millones de años. Debió haber tenido una altura de unos 15 metros, era grande, ha señalado a diversos medios el paleontólogo Omar Medina.
El investigador ha destacado que el hallazgo constituye un récord mundial, en tanto que se trata del dinosaurio carnívoro del periodo Cretácico de mayor tamaño entre sus semejantes, que apenas alcanzaban los nueve metros de altura.
El municipio de Sucre, en Bolivia, está considerado la meca de los dinosaurios en Sudamérica, puesto que cuenta con más de 10.000 huellas de estos animales. Esta gigantesca huella contribuirá a determinar la ruta migratoria de los dinosaurios por el hemisferio sur y conocer la megafauna de la zona, ha comentado Medina.
Curiosamente, el fabuloso hallazgo ha tenido lugar por pura casualidad, durante la campaña de exploración para diseñar una nueva ruta turística, que había sido encargada por el Ayuntamiento de Sucre.