Estas son cinco de las bacterias más letales del mundo

Las bacterias son seres microscópicos compuestos por una sola célula que pueden ser beneficiosas para la salud, pero en la mayoría de los casos pueden provocar enfermedades terribles y hasta la muerte.

Las bacterias habitan en tu organismo, tienen funciones específicas, pero hay otras por las que tienes que prevenir tu estado inmunológico y guardar las precauciones necesarias.

Aquí te dejamos un listado de las cinco bacterias más letales del mundo.

Streptococcus pneumoniae, causa la meningitis neoumocóica que es una de las patologías más letales del mundo.

Mycobacterium Tuberculosis. Estas bacterias son causantes de la tuberculosis, que, según datos de instituciones mundiales, ha infectado a un tercio de la población mundial.

Treponema Pallidum se contagia por trasmisión sexual. Estas son las causantes de la Sífilis, enfermedad de la que se reportaron 49 mil casos solo en Estados Unidos en 2009.

Salmonella. Se trata de un grupo de bacterias que pueden entrar al organismo por la ingesta de huevos, aves crudas o por tener mascotas como serpientes o tortugas. Los síntomas son diarrea, fiebre, Dolor de cabeza y dolor abdominal.

Vibrios, este grupo de microorganismos bacterianos se reproducen en las aguas saladas. La más conocida es la Vibrio Cholerae que causó la epidemia del cólera o la Vibrio Vulnificus que es conocida como la bacteria carnívora.