Premian las mejores fotografías del mundo animal

 

Una imagen titulada «La escencia de los elefantes» es la ganadora de este año del concurso de fotografía Wildlife Photographer of the Year 2013, un certamen organizado por el Museo de Historia Natural de Inglaterra y la BBC Worldwide, que busca destacar las mejores imágenes de la naturaleza.

Los elefantes fueron retratados por el sudafricano Greg du Toit, quien venció a casi 43.000 otras imágenes que postularon de 96 países. Según relata, pasó 10 años en la búsqueda de una imagen que reflejara una manada de elefantes.

«La imagen de Greg inmediatamente nos catapulta a las llanuras africanas. Esta imagen se destacó tanto por su excelencia técnica y por el momento único que captura», señala Jim Brandenbur, presidente del jurado.

El jurado del premio denominado «Young Wildlife Photographer of the Year 2013» destaca que «la composición y el momento de la fotografía de Udayan es perfecta (…) Esta imagen es hermosa y estimulante, pero al mismo tiempo es también maravillosamente lúdica, por lo que es un claro ganador».

Jasper Doest también fue galardonado en la sección «Creative Visions» por su fotografía donde se pueden ver a monos japoneses rodeados de copos de nieve en medio de las aguas termales de Jigokudani.

En la categoría de «Animales en su ambiente», la imagen ganadora fue la de Paul Souders quien logró captar a un oso polar bajo el agua. Esta imagen fue tomada en Canadá y según cuenta su creador, debió explorar durante tres días hasta que logró divisar a esta hembra, a quien se acercó muy lentamente y decidió esperar hasta que se introdujera bajo el agua.

La erupción del volcán Plosky Tolbachik en Rusia fue capturada por Sergey Gorshkov, quien fue el ganador de la sección «Paisajes Salvajes» del concurso.

Agencias