Muchos ejercen de padres mientras sus hijos tienen que ir a trabajar, otros se encargan de que sus nietos nunca pasen hambre, es como si pensaran que es mejor irse a casa rodando que con algo de hueco en el estómago y los que no faltan son los que regalan algo de dinero a sus nietos y lo dan a escondidas como si fueran un traficante de droga en la calle, da igual que sea solo un billete de cinco euros, es un botín que hay que guardar en secreto. Efectivamente, hablamos de los abuelos. En el calendario hay un día casi para cualquier cosa: día de los calcetines perdidos, del beso, de la amistad, de Star Wars Y si había uno para el padre y otro para la madre no podía faltar el Día de los Abuelos.
En el calendario católico se celebra esta fecha el 26 de julio por un sencillo motivo. Hoy es la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, es decir, es el día de los abuelos de Jesucristo. Ante esta coincidencia fueron muchos los países latinos los que decidieron marcar en rojo esta jornada para dedicárselo a sus habitantes más mayores.
Google ha decidido rendir tributo al día de los abuelos dedicándole uno de sus famosos Doodles personalizados. Para la ocasión han elegido la ilustración de una familia de gatos. Los dos abuelos arropan a sus dos nietos mientras les leen un libro donde, como no, en la portada aparecen las letras del famoso buscador de Internet.
Aprovechando el Día de los Abuelos, qué mejor forma de celebrarlo recordando a algunos de los abuelos más carismáticos de la televisión en los últimos años. Rara vez disponen de un papel protagonista, pero pocas veces estas interpretaciones pasan por alto por el gran juego que dan.