Pokémon Go no es únicamente el videojuego de moda del momento; ya se ha convertido en un fenómeno económico y social de proporciones colosales. La popular serie Pokémon, que sigue las aventuras de Ash Ketchum en su viaje para convertirse en el mejor maestro pokémon.
El show fue estrenado en 1997 y aún sigue en el aire. Pokémon XY es la quinta y más reciente entrega del afamado anime. A pesar de que los personajes secundarios han variado Ash sigue siendo el protagonista, lo que ha llevado a muchos fanáticos a plantearse la misma pregunta: ¿por qué Ash no envejece?
Según una teoría, explicada en FanTheories Wiki, la razón por la cual el protagonista de Pokémon no pasa de los 10 años reside en el primer episodio de la serie. Cuando Ash inicia su viaje por la región de Kanto, él logra ver un legendario Pokémon llamado Ho-Oh. Sucede que en algunos Pokédex, que son enciclopedias virtuales que portan los entrenadores se cree que dicha criatura tiene plumas mágicas que le entregan felicidad eterna al que las ve.
La hipótesis asegura que, para Ash, esa felicidad eterna consiste en el viaje para convertirse en el mejor maestro pokémon, por lo que por siempre será un niño: si envejeciera, eventualmente le llegaría el momento de morir, y eso rompería la promesa.