¿Para qué sirve el número 57 de las botellas de kétchup Heinz?

Hace algunos años aparecieron algunos videos en YouTube que explicaban cómo extraer el kétchup de una botella con precisión y sin desperdiciar la salsa, como sucede en muchos casos a causa de la premura.

Pues bien, muchos reconocen las emblemáticas botellas de la marca Heinz, cuyo producto estrella es justamente la salsa hecha a base de tomates. Dicha botella presenta un detalle que ha intrigado a muchas personas durante bastante tiempo: un pequeño número 57 grabado en el vidrio. En realidad no es un misterio tan grande como podrían pensar algunos.

Dicho número tiene una finalidad bastante cercana a lo mostrado por los videos de YouTube citados al inicio de la nota, ya que en realidad es un punto de referencia para golpear con cuidado la botella a fin de que salga el kétchup de esta con facilidad.

La página web de Heinz lo explica así: “Para que el Ketchup Heinz salga de la botella de vidrio a mayor velocidad, da un toque firme en el «57» de la etiqueta del cuello”. Los leves impactos, sumados a una inclinación de aproximadamente 45 grados logran el cometido.

En lo que respecta al significado de la cifra, la empresa estadounidense señala que esta aparece en 1892 como parte de una campaña en la que promocionaba “57 variedades” de salsas. En realidad había más variedades, Henry John Heinz decidió conservar el 57, pues lo consideraba como su “número de la suerte”.